Quizás una de las partes más difíciles de simular un instrumento real en un contexto digital es el desarrollo de configuraciones de sonido de alta calidad y, por supuesto, también lograr una óptima emulación de la interpretación. Es cierto que cuando se trata de la música rock (especialmente los estilos mas pesados), la dinámica de las canciones tiende a ser más plana en comparación con otros géneros, por lo que podemos usar esto como una ventaja para lograr resultados convincentes al tocar un Instrumento virtual en un contexto “rock”. El hecho de que este tipo de música sea menos variado en términos de dinámica no significa que merezca menos que otros géneros musicales. Existen excelentes herramientas virtuales que pueden lograr resultados sobresalientes no solo para este tipo de música sino también para casi cualquier tipo de ritmo.
Hoy me gustaría hablar sobre dos de estas notables herramientas virtuales, esperando mencionar sus características más relevantes y las posibilidades que ofrecen ambos instrumentos para abordar la simulación de un kit de batería. Así que sin más preámbulos, permítanme presentarles la biblioteca de platino Steven Slate Drums 4 y Superior Drummer de Toontrack.
La razón principal por la que incluí Slate Drums 4 en la lista es su calidad de sonido y su gran variedad de partes de batería. Tengo que decir que esta biblioteca es una de mis favoritas cuando se trata de hacer proceso de Triggering * para redoblantes o bombos, ya sea que se esté realizando en condiciones de simulación o incluso en escenarios de grabación de batería en estudio. Si estás buscando el característico sonido contundente de la música metal, estos redoblantes y bombos son un excelente punto de partida.
“All in all, it’s a powerful package that can cover any drum sound in any musical style. Highly recommended.” Mitch Gallagher.
"En general, es un paquete poderoso que puede cubrir cualquier sonido de batería en cualquier estilo musical. Muy recomendable." Mitch Gallagher.
Image 1. Steven Slate Drums 4
Superior drummer es un instrumento virtual que no solo nos ha dado la oportunidad de controlar un kit de batería real a través de grabaciones individuales específicas de cada tambor y platillo (incluidas sus técnicas de interpretación), sino que también es el software de enrutamiento de señal perfecto que permite al productor musical trabajar en diferentes modos a través de su versión Stand-Alone y, por supuesto, su versión de Plug-in para trabajar en DAW como VST o Au para los usuarios de Logic Pro.
Toontrack ha grabado cada parte del kit de batería en muchos niveles de fuerza diferentes para reproducir el instrumento utilizando las 127 notas midi que tenemos disponibles para valores de “Velocity”. Una de mis características favoritas es la herramienta de articulación, esta propiedad sorprendente permite al músico elegir diferentes puntos para golpear dentro de cada tambor y platillo. Además, trae diferentes modos de articulación, esto es lo que hace que Superior Drummer sea una de las mejores herramientas de simulación de baterías. S.D. también permite al usuario lograr “groves” verdaderamente realistas, así como un control preciso sobre lo que se quiere tocar y cómo se quiere interpretar; sin mencionar la gran variedad de librerías de sonidos (de diferentes géneros musicales) que ofrece esta firma imparable que actualmente está lanzando su tercera versión para este increíble instrumento virtual.
“Toontrack ha logrado un equilibrio razonable entre un control muy detallado de su mezcla de batería y una interfaz que es relativamente fácil de usar. Y como los samples en sí suenan excelente, los únicos límites para su creatividad son su capacidad de programación y procesamiento de la computadora, a menos que tengas una razonablemente bien dotada ”. John Walden
Imagen 2. Superior Drummer 2.0
*a sound replacement technique.
Comentarios
Publicar un comentario